top of page
  • Foto del escritorManuel Caro

Cómo los pagos digitales y el comercio electrónico están ganando terreno en América Latina

Actualizado: 5 may 2023

Impulsada por una población cada vez más conocedora de lo digital, una penetración de Teléfonos Inteligentes en auge y fintechs locales, América Latina es actualmente el gran negocio para los ecommerce locales y globales que desean acceder a un mercado donde se espera que el comercio electrónico crezca un 30% cada año de aquí al 2025.

Mientras tanto, la expansión de las soluciones de pago digital y el surgimiento de nuevos métodos de pago alternativos, localizados o no, realmente han transformado la relación de los latinoamericanos con los pagos al brindarles lo más importante: acceso e inclusión.


Resumen del Estudio "Mas Allá de Las Fronteras 2021/2022" sobre el estado del arte del #ecommerce en #latinoamérica realizado por EBANX


LatAm es la niña de los ojos del comercio electrónico


Impactada positivamente por el comercio móvil (que superó por primera vez las compras desde computadoras de escritorio), la digitalización minorista y el acceso a métodos de pago alternativos, América Latina tiene oportunidades en todas partes.


País

​Tamaño de mercado

​Crecimiento anual

​Brasil

$156.2

​41%

​México

​$49.6

41%

​Colombia

​$18.9

32%

Argentina

$17.1

40%

Chile

$16.5

25%

Perú

$ 9.9

40%

​Panamá

$4.2

40%

Uruguay

$3.8

35%

Guatemala

$3.6

60%

Ecuador

$3.5

51%

Costa Rica

$3.0

26%

República Dominicana

$2.5

26%

​El Salvador

$1.2

50%

Bolivia

$0.61

​11%

Paraguay

$0.3

60%

Centroamérica: el próximo punto dulce


País

Población (M)

Penetración del eCommerce

Tamaño del Mercado (Miles de Millones USD)

Crecimiento eCommerce 2021

Guatemala

16.6

28%

$ 3.6

60%

Panamá

4.2

54%

$ 4.2

40%

Costa Rica

5

69%

$ 3.0

26%

República Dominicana

10.7

49%

$ 2.5

26%

El Salvador

6.4

20%

$ 1.2

50%


Revolución de pagos


Desde billeteras digitales en toda la región hasta métodos de pago localizados como Pix en Brasil, los latinoamericanos están experimentando una nueva era de acceso e inclusión.


De lo local a lo global y viceversa


La hibridación de los mercados, impulsada por la tecnología, permitió una nueva tendencia en la que los jugadores internacionales se están localizando y los titanes locales del comercio electrónico se están internacionalizando.

eCommerce COLOMBIA en números

Los productos digitales son la vertical de más rápido crecimiento en el comercio electrónico.


Tamaño del Mercado eCommerce y Desglose de Métodos de Pago

Desglose por Verticales

M-Commerce: el eCommerce por Móviles supera de lejos al Desktop

Desglose entre Comercio Local (Domestico) y Transnacional (Cross-Border)

 

Estudio "MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS 2021/2022"


Un estudio notable sobre el escenario actual y las perspectivas del mercado de pagos digitales y comercio electrónico de América Latina.


Este artículo se basó en un resumen de la 3a Edición del Estudio Anual EBANX!


Curado por EBANX', hacen una inmersión profunda en algunas de las principales tendencias de la región mientras brindan una visión holística de muchos expertos sobre el mercado de comercio digital en América Latina.



Los principales temas que allí se tratan son:

  • Crecimiento del comercio electrónico transfronterizo

  • El panorama de los pagos

  • Comportamientos de consumo actuales

  • Nuevas oportunidades de mercado

  • Tendencias y perspectivas

Compuesto de 5 Capítulos:

  1. América Latina es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, y no se vislumbra una disminución

  2. El panorama de los pagos en el comercio electrónico en América Latina

  3. Es un nuevo mundo híbrido para los mercados: por qué los titanes locales del comercio electrónico se están volviendo globales y por qué los jugadores internacionales se están volviendo locales en Brasil

  4. América Latina es clave para que los jugadores de streaming crezcan

  5. Cómo los dispositivos móviles y la nube están impulsando la industria del juego en América Latina

  • APENDICE: Números del comercio electrónico de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú

PUEDES DESCARGAR EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ

 

Que es EBANX:


Empresa de origen brasilero, ofrecen soluciones tecnológicas de pago que conectan a consumidores latinoamericanos con grandes empresas de todo el mundo.


Pagos internacionales

Una solución de pago completa para que las empresas internacionales vendan en línea a millones de consumidores latinoamericanos.


Pista EBANX

Una herramienta de rastreo con versiones web y app para que los consumidores latinoamericanos rastreen la entrega de sus compras internacionales y nacionales.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page